BlondBlood

Somos músicos y hacemos música de diversas formas: unas veces en común, otras en solitario y otras con amigos y compañeros. Llevamos varios proyectos de forma independiente, pero, como grupo o como pseudónimo, BlondBlood siempre existirá.

Además, somos padre e hijo y nos encanta experimentar, aprender y disfrutar con nuestras canciones, dibujos, videos, cortometrajes, textos, etc ...

Este blog ha sido creado para volcar la información que tenemos dispersa por la web (no sólo texto, sino más bien links y una forma fácil de reencontrar cosas) y para tener un espacio personal en el que contar nuestras vivencias.

Algunas colaboraciones

En esta página del blog iremos poniendo algunas de las notas referentes a colaboraciones que tenemos en diversas webs.

Recopilaré información y la pondré enlazando o añadiendo el reproductor/link correspondiente.

Este es el primer recopilatorio: El álbum se llama "Amigos" y procede de Jamendo. Espero que os guste, a pesar de la mala calidad de audio que ofrece el reproductor de esta web. Son canciones pop y rock en las que colaboran amigos virtuales de diferentes sitios.

Link del álbum y más información sobre él en => Amigos (BlondBlood)




------------------------- O --------------------------


En Hispasonic, hay una manera de localizar muchos temas con colaboraciones nuestras y demás.


http://www.hispasonic.com/musica/tag/felipe
------------------------- O --------------------------

En este otro álbum de Jamendo, el FG3 - volumen II, Peergynt lobogris, increíble músico y compañero en el grupo virtual EAR3, reunió a una serie de guitarristas de música libre. Intervengo en el tema 2 => "Septiembre" y en el que cierra el álbum, haciendo jam virtual con él.



Más información sobre este proyecto y álbum en el link => FG3


------------------------- O --------------------------


En esta otra lista recopilatoria de Jamendo, se encuentran algunas colaboraciones más (puede que alguna repetida procedente de alguna entrada anterior del blog, pero ...)






Este es el listado del reproductor =  Playlist

Los temas incluidos son:

1.- Domestícame =>  con ZitÖ, guitarrista y músico argentino (Santa Fe), que compuso el arpegio al que da lugar el desarrollo del tema. Un gran tipo ZitÖ, aunque hace siglos que no contactamos. 

2.- Blues of the lost causes => con PeerGynt Lobogris, músico de Córdoba, con el que realizamos esta jam session. Lobo lo mismo hace metal, que chill, que new age, que ... ¡yo qué sé ! ..., un fenómeno con alrededor de 50 discos publicados.

3.- 13 Floor (versión orquestal) => con Carlos (R), músico de Sevilla, especializado en orquestar y poner música a situaciones y estilos distintos. Carlos (R) se encargó en esta versión de colocar un sinfónica alrededor de una canción pop.

4.- Septiembre => Este tema lo hice yo solito, pero ..., como iba de colaboraciones y estaba incluida en el disco FG3, volumen 2 (Free Guitars Projects), por eso lo coloco aquí.

5.- El creador de sueños => colaboración con varios artistas de Jamendo. Más información y descripción del álbum en "El Creador de Sueños"

PeerGynT LoboGris: Composer, Lead Guitar, Keyboards, Bass, Producer
Pantera Negra: Rhythmic Guitar
Juan Cubo: Lead & Backing Vocals, Lyrics
Cristina: Lead & Backing Vocals, Lyrics
Jaime Heras: Keyboard Solo


El creador de Sueños

Music: PeerGynT LoboGris
Lyrics: Juan Cubo, Cristina



------------------------- O --------------------------


* Además, salpicadas por esta web Hispasonic:


Psique, un precioso tema que compuso Cesc Vilà. Contó conmigo para aportar el bajo

Angels Kindergarten, otro tema en el que Cesc aporta la composición musical y yo hice la letra y melodía vocal. También toqué algún instrumento en él y me encargué de labores de producción.

Una pequeña aportación para la música de este excelente orquestador fueron las guitarras de Hermes

Y, para "terminar con Cesc", hice la producción de voces, mezcla y mastering de Wings in the sky, en la que incluso (a escondidas, casi ...) pongo coros.


* En el perfil de Jandokan, hay varios temas en los que colaboro.


* Curiosidades en este perfil = Version-hispa-activa; se trataba de hacer versiones de otros temas de compañeros. 



* En el perfil de Ismael Berdei, tenemos una canción con música/piano de Ismael, letra y voces de Monster, guitarras de Manoel Maciá, coros y efectos de Skelter y mi aportación con el bajo, drums, producción, etc ... => Lucille

(más información sobre Ismael en http://www.ismaelberdei.com/)

* En el perfil de Artur Gesex, tenemos varias colaboraciones interesantes:
(Nota: Hace unos días, este compañero borró sus temas de esta web. Por lo tanto, hasta que no estén localizables de nuevo, los enlaces a su perfil, no funcionan)


* En el de J. Domínguez hay una canción en la que toco el piano ... Siempre mar


* En el de Luis Zuñel, hay un punteillo mío con la guitarra en La puerta falsa


* En el de Bécker hay aportación en Free spirits


* En el de Skelter está una canción a medias, Be a part of this


seguramente, se me queda alguna en el tintero, pero ... se intentará, en un futuro, añadir alguna más

------------------------- O --------------------------


En www.guitarristas.info hay algún tema en el que colaboro


High Hopes (tributo a pink floyd)

------------------------- O --------------------------

Enero de 2.011 (después de Cristo, se entiende ...). Un grupo de usuarios de Jamendo (de muy distintas nacionalidades, pero todos artistas de música libre) se reúne para hacer temas de jazz. Colaboro en uno de ellos tocando la batería.



Jazz Friends è l'incontro di artisti e diffusori della cultura Creative Commons che si sono riuniti in questa occasione per lavorare insieme e il risultato è questo album.
Jazz Friend 2011 è il primo album del progetto Creative Workshop.
20 musicisti riuniti in 12 temi con una variegata gamma di stili di derivazione Jazz.
Dal jazz più classico fino al fusion puro, è la descrizione e la percezione di questo genere musicale, vista da diverse angolazioni.

Jazz Friends es el encuentro de compositores y difusores de la cultura Creative Commons que se han reunido para trabajar juntos, dando como resultado este álbum.
Jazz Friends 2011 es el primer album del concepto Creative Workshop.
20 músicos reunidos con 12 temas en una deliciosa gama de estilos influenciados por el Jazz. Desde el jazz más clásico, hasta la fusiòn más arriesgada, es la descripción y percepción de este gènero musical, vista desde diferentes àngulos.


Jazz Friends est la rencontre d'artistes et diffuseur de la culture Créateurs Commons qui se sont réunis dans cette occasion, pour travailler ensemble et le résultat est cet album.
Jazz Friend 2011 est le premier album du projet Créative Workshop.
20 musiciens réunis en 12 sujets avec une gamme variée de styles de dérivation Jazz.   Du jazz le plus classique jusqu'à la la fusion pure, c'est la description et la perception de ce genre musical, vue par différentes points de vue.

Jazz Friends is a meeting of artists and diffusers of the Creative Commons culture that in this occasion is gathered for work together and the result is this album.
Jazz Friend 2011 is the first album of the project Creative Workshop.
20 musicians united in 12 pieces with a variegated range of styles of jazz derivation.
From the most classic jazz up to pure fusion, is the description and the perception of this genre, seen from different angles.

This year the Jazz Friends are:

Marco Preti eTito Macchiarella: www.jamendo.com/it/artist/gemarc
M.A.G. Mokrane Akim Gilles: www.jamendo.com/fr/artist/mag_%282%29
Luis Zuñel





Comentarios sobre este álbum

------------------------- O --------------------------

En Octubre de 2.011 incluyeron el instrumental "Nana" en un disco recopilatorio, "Música escrita e inspiradas en bebés".


Music Written for and Inspired by Babies

------------------------- O --------------------------

Continuará ...